standard-title Si no vive en la Ciudad de México Actualmente el 40% de los niños solicitando atención provienen de los diferentes estados de la República Mexicana y 10% de otros países.

Si no vive en la Ciudad de México

Actualmente el 40% de los niños solicitando atención provienen de los diferentes estados de la República Mexicana y 10% de otros países.

Hemos adecuado un plan de comunicación muy efectivo vía Internet 

Por medio de Internet evitamos visitas inútiles para entregar documentos, estudios, radiografías, etc., aprovechando las bondades de la tecnología aplicadas a la medicina. Es indispensable una cuenta de Correo Electrónico para iniciar toda comunicación.

Será necesario completar el Cuestionario para solicitud de ayuda con el fin de conocer lo más posible y determinar si es susceptible de ser tratado y obtener mejoría de su problema en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP.

Es MUY IMPORTANTE enviar cuando menos 3 fotografías de diferentes ángulos de cada una de las zonas con alguna malformación o deformidad grave. Las fotografías deben ser con ropa corta o traje de baño con el fin de realizar una evaluación correcta.

Una vez recibida la información se realizará una valoración inicial y en su caso se solicitarán los Exámenes Accesorios necesarios.

Una vez obtenida y valorada la información se ofrecerá un Diagnóstico Inicial de las zonas por mejorarse y el resultado de cirugía esperado.

Si usted considera ser atendido en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP deberá solicitar una cita por teléfono o Correo Electrónico. Se asignará una fecha adecuada para esta Consulta de 1a Vez de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Si usted acepta el tratamiento tiene dos opciones:

  • La Primera Opción es realizar un viaje a la Ciudad de México para esta primera consulta, obtener una valoración y explicación exacta de los alcances de la cirugía. Se podrán determinar tiempos, fechas y planes de recuperación. Una vez con esta información podrá regresar a su ciudad y regresar a tratamiento en la fecha pactada con exámenes de laboratorio preoperatorios.
  • La Segunda Opción es programar una visita de 3 a 5 días a la Ciudad de México. El primer día será destinado a instalarse y acudir al a Consulta de Valoración de Primera Vez. El segundo día será para presentarse en ayunas, con exámenes de laboratorio completos e ingresar a Cirugía. Del tercero al quinto día serán días destinados a Control Postoperatorio y regreso a su Ciudad. De esta manera se evitan gastos de traslado y hospedaje dobles.

Ambas opciones son adecuadas y depende de su decisión, posibilidades, economía, disponibilidad de días y distancia de su ciudad a la Ciudad de México.

Hay varios Hoteles no caros a poca distancia (300 – 500 mts) de nuestra fundación, es posible arreglar una Reservación para usted si lo solicita con anticipación. Los costos varían entre 20 y 200 dólares por día, por lo tanto es fácil encontrar un hotel de acuerdo a su capacidad económica.

Si usted está en condiciones económicas de pobreza o pobreza extrema contamos con el apoyo de una institución cercana en condiciones de brindarle albergue. Estas instituciones condicionan la ayuda al niño y uno de los padres. En general no es posible la estancia de los dos padres y el niño(a).

Una vez realizada la cirugía y de regreso en su ciudad se establece un contacto permanente y sin fecha límite entre usted y el Centro de Cirugía Especial de México, IAP, con comunicación directa vía correo electrónico, telefónica, telefonía móvil, mensajes, WhatsApp o presencial sin límite de horas o días de la semana.

Usted puede comunicarse cuando lo considere necesario para consultar alguna duda, preocupación, noticia, comunicación o pregunta. Siempre será bienvenida la comunicación permanente pues lograr el beneficio para la persona operada, es lo más importante y nuestra razón de ser.

Si usted no habla, no se comunica, no pregunta o no avisa algún cambio o algún problema, estará arriesgando el resultado final del tratamiento y de su familiar.

Consultar a un médico u otra institución será una decisión arriesgada pues no tienen información del problema ni de la cirugía realizada. En caso de urgencia y visita obligada a otro médico y hospital, se recomienda pedirle a su médico en turno contactar a nuestra institución y con gusto y gran interés se puede establecer una comunicación constante en beneficio de la persona tratada. Se enviará un informe médico completo con la o las cirugías realizadas, así como las recomendaciones de tratamiento necesarias. Recuerde, solo su cirujano sabe EXACTAMENTE el tratamiento y la técnica de cirugía realizada.

Mantener una comunicación constante asegura un resultado exitoso y un gran beneficio final para la persona sometida a cirugía. Es muy importante seguir cuidadosamente las indicaciones médicas después de cirugía. El número de días recomendado para cada etapa no debe ser modificado arbitrariamente, si se indica un medicamento por 2 días, debe ser dos días. Si se toma durante cuatro o durante 1 día no es mejor. Si se recomienda reposo por 10 días y la persona lo cambia a 15, no implica mejor evolución. Las indicaciones relacionadas con el tiempo tienen una razón de ser y no deben cambiarse por suposiciones o recomendación de la familia, vecinos o médicos sin experiencia en el tratamiento de malformaciones o deformidades graves.

Top

Testimoniales

"Gracias a que existen personas como ustedes es como mucha gente discapacitada ha podido alcanzar sus sueños, han podido cambiar sus vidas y así han podido valerse por si mismos.

Sin conocerme y sin esperar nada a cambio me han tendido la mano y gracias a esto que hacen he aprendido a valorar la vida. Me han dado el empuje para poder llegar y ser alguien en la vida y tratar de dejar huella en este mundo.

Gracias a su apoyo hoy me ha cambiado la vida, ahora me imagino haciendo cosas que antes creía no poder hacer”

Ma. de la Paz Fabila

“Me dirigo a ustedes para solicitar ayuda para mi hija Isabel, sin el apoyo de su Fundación a nosotros nos sería imposible atender a nuestra hija porque Mi familia y yo no tenemos los recursos necesarios.

Mi esposo trabaja como ayudante de carnicero, su sueldo apenas alcanza para cubrir los gastos y las atenciones que Isabel ha necesitado hasta ahora pero esto no es suficiente para pagar estas operaciones.

Acudo a ustedes con la esperanza de cambiar el futuro de mi hija. Con estas operaciones ella tendrá una mejor calidad de vida. Gracias..”

Ma. Esther Ramírez

“Mi agradecimiento a las empresas por los donativos que hacen llegar a la Fundación para poder ayudar a niños como mi hijo Leonardo gracias a estas cirugías él pueda seguir avanzando en su recuperación del hemangioma.

Gracias, las cirugías que le han hecho le han cambiado la vida.

Espero que puedan seguir apoyándolo y a más niños que lo necesiten y que no tenemos recursos para pagar tan costosas cirugías, muchas gracias, que dios los bendiga. No me alcanzan las palabras para agradecerles. Infinitamente gracias."

María de Lourdes Martínez

“Gracias a dios que existen personas como ustedes y poder ayudar a gente como nosotros.

Que Dios los ilumine siempre y gracias a ustedes Xóchitl no va a recibir más rechazos. Mil bendiciones”.

Miriam Abigail

“Soy madre del niño Luis Felipe, mi hijo nació con una deformación en su cara en el Hospital General de Celaya Gto. Era imposible darle de comer, porque mi hijo no tenía el labio de arriba.

Les doy las gracias por habernos recibido porque gracias a ustedes puede ser un niño feliz y normal de apariencia. Agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado. Yo no sé qué hubiera hecho si no se hubieran cruzado en mi camino. Muchas gracias a todos los que están aquí en este Centro de Cirugía, haciendo cosas maravillosas con estos niños.

Doy muchas gracias por no haberme cobrado nada, si yo tuviera el dinero se los daría con tal de que mi hijo estuviera mejor. Ahora no se burlan de él en la calle. Muchas gracias”

Obdulia Aguilar

“Estamos plenamente agradecidos por sus atenciones, gracias por apoyarnos, les agradezco de corazón porque ustedes han hecho un milagro para nosotros.

Agradezco a los doctores y a esta fundación que me han ayudado con las operaciones de mi niña Evelyn y también agradezco a dios haberlos mandado en mi camino ya que sin su ayuda no sabía qué hacer y ahora estoy tranquila porque se que cuento con ustedes.

Han hecho un gran milagro para nosotros, dios es grande porque somos gente de bajos recursos que difícilmente podríamos hacer todas estas operaciones. Siempre nos atienden muy bien, les doy mismás sinceros agradecimientos.”

Sofía González

“Queremos expresar por medio de esta carta lo que sentimos como padres de un niño "especial" pues por su malformación hemos tenido que enfrentar momentos tristes y hasta en algunos casos morbosidad hacia el niño por su apariencia debido a la malformación, además de tocar muchas puertas pero hasta el día de hoy con mucha tristeza no se habían podido abrir para poder ayudar a nuestro hijo.

Nuestra gratitud por haber hecho realidad nuestro mayor sueño y anhelo que es el poder ver a nuestro hijo transformado a través de la cirugía realizada en esta institución. Gracias por ser parte del milagro y propósito de vida de Moy.

Reciban nuestra admiración y reconocimiento a su alto sentido de servicio y ayuda para los que más lo necesitan“

Sussete Segura

"Queremos agradecerles el apoyo que recibimos para que fuera posible la operación de mi hijo Mauricio.

No hay palabras suficientes que reflejen y expliquen el asombro que hemos tenido al ver el cambio radical en el cuerpo de Mau, es una sensación de tranquilidad y felicidad al verlo que ya no tiene esa lucha constante y agotadora con sus piernas, que su miranda y atención se concentran en otras cosas... más allá de su cuerpo.

Dios los bendiga por la labor maravillosa que han hecho; muchas mamas con niños como el mío somos fuertes pero ante estas posibilidades nos volvemos muy vulnerables y nos llenamos de esperanza"

Default Avatar55
Jaquelyn Patricia Pérez Martínez

Querétaro, Qro a jueves 4 de Julio del 2019

Reporte de observaciones y avances obtenidos de;

Guadalupe Jaquelyn Crúz Pérez, después de la operación
Complementando información de los videos y fotos anteriormente enviadas.

Por este medio quiero agradecer una vez más todas sus atenciones para con mi pequeña: Guadalupe Jaquelyn Cruz Pérez y para toda nuestra familia, estamos tan emocionados y felices de observar cada uno de los cambios que ha presentado nuestra niña, nuestros familiares, conocidos y amiguitas de lupita preguntan: ¿como estas?, ¿cuándo vas a ver resultados? y se quedan admirados al observar y verla caminar con todos los beneficios y resultados después de la operación obtenida el 29 de mayo del 2019.

Comenzó a ponerse de pie el 30 de junio, durando 20 segundos, posterior a esa fecha comenzó a dar pasitos por sí solita, a la fecha logra desplazarse con soltura, se levanta y sienta de una silla con mayor facilidad, al pisar lo hace apoyando toda la planta del pie en el piso manteniendo los deditos de los pies estirados, su postura mejoro mucho, se ve erguida, mejorando la alineación de los hombros, derechita sin pandear el estomago hacia adelante y la cadera encorvada hacia el lado derecho, sus pasos son rectos, no junta las rodillas ya no cruza los pies en tijera, “están derechitos” le puedo poner los zapatos con facilidad, ya no tiene el pie hacia adentro, sus pasos son seguros con firmeza, lo cual ocasiona seguridad y confianza en lupita, evitando caídas constantes, ya no salibea, ya puede tomar las cosas con facilidad y utiliza todos los deditos de la mano, sus piernas las puede abrir más sin dolor y el arco de la rodilla lo estira por completo sin dolor.

Estamos tan contentos y felices de ver los resultados tan pronto e inmediato, infinitamente: les damos las gracias por llenar el camino y su vida de lupita de color, por bendecirla con alegría y tener una razón para sonreír cada día, gracias doctor Mercado, por tener un corazón tan bondadoso, bendecido y lleno de amor por beneficiar a las personas que lo necesitan y que en ocasiones nos sentimos solas en esta prueba de vida tan difícil para aquellos que padecen parálisis cerebral, yo solo apoyo y acompaño a mi lupita a vivir mejor, a ser mejor persona dedicada y que cada cosa y acción que realice, se sienta orgullosa de hacerlo, pero todo el esfuerzo, coraje para salir adelante y dedicación es de mi pequeña y de personas como ustedes que brinda apoyo, tendiéndoles la mano, dando y regalando, luz, esperanza y coraje para seguir adelante, con una vida más feliz y completa y con la confianza de que más adelante lupita será independiente y más segura de sí misma, como si no presentara ninguna condición especial de salud, Hay muchas cosas importantes en la vida y cada persona tiene prioridades, pero sin salud nada sería posible, empezando por la vida misma.

Solo me resta decir, que Dios lo bendiga, no solo cambio el cuerpecito de lupita, nos cambio la vida a todos los que la queremos. “GRACIAS.”Me puede por favor, ampliar la información sobre el tipo de zapatos que debe utilizar, deben de ser ¿ortopédicos, con alguna especificación? O solo que sea tipo bota.

Atte.: Jaquelyn Patricia Pérez Martínez

Mamá de Guadalupe Jaquelyn Cruz Pérez.

Top