standard-title Acné Aún los casos más serios de Acné pueden ser tratados de manera exitosa con la combinación de diversos tipos de Laser.

Acné

Aún los casos más serios de Acné pueden ser tratados de manera exitosa con la combinación de diversos tipos de Laser.

Tratamiento actual del problema del Acné en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP

null
Tratamiento de las 6 lesiones típicas de Acné con resultados efectivos y visibles en menos de 6 semanas.

El problema del Acné está ampliamente comentado en cientos o miles de sitios a través de Internet. En el caso del Acné es importante hacer notar la gran cantidad de explicaciones, opciones de tratamiento, ofertas de tratamientos milagrosos y cientos de mitos alrededor del problema del Acné y su tratamiento. La afirmación de “el 85% de la información en Internet es falsa o inexacta” es absolutamente cierta.

Dos de las funciones más importantes de los poros en la piel es permitir al cuerpo lubricar por medio de la grasa producida por las llamadas glándulas sebáceas, la segunda es permitir la salida de sudor para mantener el equilibrio del calor corporal al producir enfriamiento al evaporarse.

Cuando este poro se cierra, las glándulas sebáceas continuan produciendo grasa o “sebo” acumulándose dentro del poro. Si el poro se cierra con la presencia de bacterias se produce una infección y se observar la típica lesión de acné inflamatorio. Cuando el poro se cierra en ausencia de infección se producen los famosos “comedones” o acúmulos de grasa blanca.

En esta sección se explican y muestran los resultados del tratamiento del Acné y sus secuelas por medio de tratamiento médico, láser, en algunos casos cirugía y frecuentemente la combinación de algunos de estos métodos.

La experiencia del tratamiento con láser en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP es de más de 500 casos al año, desde 2006.

Para el tratamiento del Acné, el tratamiento mínimo es de 3 sesiones para los casos leves. En casos muy graves son necesarios entre 6 y 12 sesiones para lograr un resultado muy satisfactorio.

En ocasiones es necesario aplicar 3 tipos de laser distintos para corregir las lesiones actuales más un tratamiento médico para evita rnuevas lesiones. El laser NO previene nuevas lesiones, corrige las actuales.

Con los tratamientos habituales sólo con medicamentos, este tipo de problemas requieren meses o años para poder mejorar y frecuentemente los resultados son desastrosos.

Con la aplicación combinada de diferentes Lasers es posible lograr resultados sorprendentes con una mejoría del 85% en 3 semanas.

Tenemos muy claro el alto costo del tratamiento hasta ahora erogado por las personas que sufren de este problema de años, por lo cual no realizamos el cobro habitual semejante al costo de un hospital privado, pues cobrar cada sesión por área puede representar una fortuna y un tratamiento limitado a muy pocas personas. Hay hospitales en el sur de la Ciudad de México, donde el costo total es de más de 75,000 pesos y no garantizan resultados.

Se preguntará si en tres sesiones se resuelve el problema, pues probablemente el 85% al 90% del problema . En los casos muy graves son necesarias más sesiones en caso de tener cicatrices en forma de orificios superficiales y profundos en diversas áreas de la cara. Muchas personas se dan por satisfechas con el resultado logrado en 3 sesiones, otras personas buscan el 100% de mejoría y esto requiere más sesiones.

Si la persona desea desaparecer al máximo las cicatrices profundas, serán necesarias entre 6 y hasta 12 sesiones.

La mayoría de las personas se sienten satisfechas cuando logran los siguientes cambios:

1. Desaparición de manchas cafés obscuras (por lesiones repetitivas)

2. Desaparición de manchas rosas (lesiones recientes)

3. Desaparición de manchas rojas (lesiones actuales)

4. Deaparición de manchas moradas (lesiones antiguas)

5. Mejoría de orificios superficiales

6. Mejor tono de la piel

7. Aclaramiento de la piel de la cara

8. Mejoría notable de la apariencia de poro abierto

9. Ausencia de nuevas lesiones.

Cada caso es diferente, por lo cual recomendamos solicitar cita para una valoración inicial, determinar el gravedad del problema, explicar el tipo de tratamiento necesario, la duración de éste y el tipo o tipos de láser necesarios.