standard-title Julio César S.C.

Julio César S.C.

Nombre:

Julio César C.S.

Edad:

21 años

Originario de:

Sabinas, Coahuila, México

Problema:

Daño Cerebral Adquirido secundario a Meningoencefalitis Bacteriana

Costo del Tratamiento completo

$ 65,000.00

Meta

La meta es $65,000 MXN

Tiempo restante para lograr el monto propuesto:

Cómo ocurrió el problema de Julio César?

El problema de Juio César lo adquirió a la edad de 16 años (2012). Una aparente simple gripe se convirtió en una infección de las cubiertas del Cerebro llamada Meningitis.

“De nuestra ciudad de Sabinas, Coahuila fue necesario trasladarlo a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León a un hospital de especialidades con Terapia Intensiva. El pronóstico que nos dieron en el hospital,  fue reservado ya que la lesión sufrida fue muy severa.

A los 5 meses después de la alta pudimos sentarlo en silla de ruedas especial ya que no podía sostener su cuello, tronco y piernas.

Su estado de salud es estable, no se le están administrando ningún tipo de medicamento, no tiene problemas de convulsiones.

Su alimentación es vía sonda por gastrostomía, en su momento que estuvo con ventilación artificial por medio de cánula traqueal y al retirar cánula (ya no tenía problemas para respirar) quedo una fístula (el orificio de traqueotomía abierto). No cerró por si sola.

En casa durante el día no quiere estar acostado, solo lo hacemos para realizarle ejercicios, la mayor parte del día está sentado. Al tenerlo de pie para que descanse de estar sentado su pierna derecha es con la que se apoya un poco mas con firmeza ya que su lado izquierdo continua sin tener control (fuerza para apoyar)

Apoyado en mí y manteniéndolo firme busco que trate de dar pasos su pierna derecha la controla y da el paso, el paso con la pierna izquierda le alineo la cadera con mi brazo y da el paso solo que lo cruza demasiado. si no le alineo la cadera trata de mover la pierna y no le obedece. Brazo y pierna izquierdo muy marcado su espasticidad. Su derecho también pero un poco menos.

La comunicación con mi hijo es por medio de un tablero (abecedario en cartoncillo) con el cual logra decirnos palabras.

En esta Familia tenemos la fe y la esperanza de que mi hijo pueda valerse por si mismo.”

 

¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido?

La Parálisis Cerebral es un término no apropiado para aquellos casos de niños quienes provienen de un embarazo sin complicaciones, parto sin complicaciones y primeros años sanos.

Cuando ocurre un problema de lesión cerebral con una causa distinta a una lesión alrededor del parto se le llama Daño Cerebral Adquirido. La causa más frecuente es el Traumatismo Craneo Encefálico sin embargo, las infecciones de las cubiertas del cerebro y del cerebro mismo son otra causa de este daño. Las lesiones cerebrales por derrame, embolia o trombosis reúnen un gran grupo de personas con secuelas de Daño Cerebral en la llamada tercera edad.

En el caso de Julio César todo empezó como un aparente cuadro gripal, evolucionando con vómito, fiebre, alteración de la conciencia y movimientos anormales. Se llegó a un diagnóstico de Meningoencefalitis bacteriana por lo cual fue necesario ingresarlo a una terapia intensiva por un mes.

Las secuelas de contracturas musculares y articulares por espasticidad (aumento de tono muscular) es la manifestación más importante del Daño Cerebral Adquirido.

Afortunadamente la Cirugía Mínimo Invasiva, técnica quirúrgica desarrollada en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP es una de alternativas realmente útiles para corregir las contracturas articulares actuales, previenir deformidades futuras e interrumpir el efecto de los músculos espásticos sobre huesos y articulaciones.

Las lesiones producidas por el Daño Cerebral Adquirido son semejantes a las encontradas en la Parálisis Cerebral, por lo tanto, el tratamiento por medio de Cirugía Mínimo Invasiva es igual de efectivo.

¿Cuál es el tratamiento del Daño Cerebral Adquirido?

El tratamiento de la espasticidad, de las contracturas articulares y de los efectos de la tensión muscular sobre huesos y articulaciones durante toda la etapa de crecimiento de un niño se logra por medio de alargamientos musculares realizado por medio de Cirugía Mínimo Invasiva. De esta manera se evitan cirugías convencionales, recomendadas cuando el daño está hecho, cuando existen deformidades importantes de huesos y articulaciones y cuando la cirugía preventiva ya no es efectiva, siendo necesario realizar cirugía reconstructiva o de salvamento.

Afortunadamente Julio César se encuentra en condiciones de corregir sus contracturas por medio de Cirugía Mínimo Invasiva y prevenir de esta forma, deformidades futuras.

Julio César necesita al menos 41 correcciones (alargamientos músculares) en brazos y piernas para corregir más de 50 articulaciones contracturadas.

El tratamiento por medio de Cirugía Mínimo Invasiva en otros casos de Daño Cerebral Adquirido ha ayudado a estimular la plasticidad cerebral, generar nuevas conexiones neuronales y recuperar funciones como la marcha, coordinación muscular gruesa y fina, movimientos de deglusión y recuperar el habla.

Concepto

Cirugía Convencional Cirugía de los Rusos Cirugía Mínimo Invasiva
Tiempo de cirugía 4, 6, 8, 12 horas 60 minutos 90 minutos
Tamaño de incisiones 10, 15, 20, 30 cm 2 mm 5 a 10 mm
Riesgos Mayores Menores Mínimos
Reoperaciones En días En horas En horas
Correcciones múltiples Pocas Si Si
Yesos, clavos, tornillos Siempre Nunca Nunca
Corrección de escoliosis Si No Si
Corrección de Saliveo No No Si
Posibilidad de hablar No No Si
Alineación de ojos No No Si
Terapias Postoperatorias Siempre Siempre, Obligatorio Sólo el 15%
Grado de Mejoría Dudoso Moderado Sorprendente
Riesgo de lesiones nerviosas Posible Posible Nunca
Efectos del tratamiento Permanente Temporal Permanente

¿Costos del tratamiento?

 

Concepto Hospital Privado
Ciudad de México
CCEM, IAP
Material quirúrgico $46,700.00 $ 7,300.00
Material de Curación $ 12,800.00 $3,300.00
Medicamentos $28,000.00 $ 10,800.00
Anestésicos $32,200.00 $13,600.00
Renta de equipo $38,350.00 $ 0.00
Renta de Quirófano $26,000.00 $ 0.00
Honorarios Cirujano $230,000.00 $ 0.00
Honorarios Ayudante $46,000.00 $ 0.00
Honorarios Anestesia $69,000.00 $ 0.00
TOTAL $529,050.00 $35,000.00

 

¿Dónde puedo conseguirlo?

Hay muchas variaciones de los pasajes de Lorem Ipsum disponibles, pero la mayoría sufrió alteraciones en alguna manera, ya sea porque se le agregó humor, o palabras aleatorias que no parecen ni un poco creíbles. Si vas a utilizar un pasaje de Lorem Ipsum, necesitás estar seguro de que no hay nada avergonzante escondido en el medio del texto. Todos los generadores de Lorem Ipsum que se encuentran en Internet tienden a repetir trozos predefinidos cuando sea necesario, haciendo a este el único generador verdadero (válido) en la Internet. Usa un diccionario de mas de 200 palabras provenientes del latín, combinadas con estructuras muy útiles de sentencias, para generar texto de Lorem Ipsum que parezca razonable. Este Lorem Ipsum generado siempre estará libre de repeticiones, humor agregado o palabras no características del lenguaje, etc.

Aportar $50.00

Mensaje de agradecimiento

Aportar $100.00

Fotografía de agradecimiento

Aportar $250.00

Correo Electrónico personalizado

Aportar $500.00

Carta de agradecimiento

Aportar $1000.00

Video de agradecimiento