post-title Falsa Cirugía para niños con Parálisis Cerebral en Ecuador 2019-08-21 01:35:59 yes no Posted by

Falsa Cirugía para niños con Parálisis Cerebral en Ecuador

Los códigos de ética han ofrecido garantías a la sociedad; han reforzado la medicina científica; han suavizado los conflictos entre los profesionales médicos y han fomentado sus legítimos intereses. Han servido de ennoblecerla y motivarla éticamente. Definieron al auténtico profesional de la medicina y lo diferenciaron de los impostores y charlatanes.

Posted by

El Centro de Cirugía Especial de México IAP tiene la obligación ética y moral de desmentir la difusión y promoción de un grupo de cirujanos bolivianos de visita en Ecuador. Ellos están utilizando videos, casos, testimoniales y resultados de niños operados en el Centro de Cirugía Especial de México IAP y presentándolos como si fueran sus propios resultados, lo cual es plagio, derechos de autoría, falsedad de información y una rotunda falta de ética.

El Dr Aldo Alexander Rodríguez Rimasa, es un médico general sin estudios de especialidad en cirugía de origen Boliviano, quien fue aceptado y becado con 3 mil dólares mensuales para entrenamiento por un año en nuestra Fundación por considerarlo una persona sensible al tener un hijo muy inteligente que padece Parálisis Cerebral, desafortunadamente NO CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS ACADÉMICOS de estudio y habilidad necesarios para aprender la técnica para corregir contracturas en Parálisis Cerebral por medio de Cirugía Mínimo Invasiva. NO CUMPLIÓ con la evaluación final y por lo tanto no PUDO NI PUEDE revalidar el título ante las autoridades gubernamentales de México ni Bolivia. El título que muestra FUE SUSTRAÍDO ILEGALMENTE de nuestra Fundación y no tiene sellos de validación de instituciones de gobierno en México ni de Bolivia, por lo tanto no tiene validez legal.

Pablo Haro es un niño operado en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP quien está siendo presentado como experiencia y resultados de los médicos bolivianos, lo cual es mentira.

Desafortunadamente están utilizando videos, fotos, testimoniales y resultados de niños operados en México para promover su trabajo sin tener el conocimiento ni la experiencia personal para realizar la técnica que brinda grandes beneficios a los niños con Parálisis Cerebral.

También es desafortunada la situación actual en la cual no contamos por el momento con otro cirujano confiable con la capacidad y conocimiento para realizar esta cirugía a pesar de haber intentado instruir a otros dos médicos previamente, quienes al igual que el Dr Rodríguez Rimasa, vienen de vacaciones a México en lugar de aprovechar la beca y el tiempo para estudiar y aprender a realizar y dominar la técnica de cirugía que tantos beneficios podría ofrecer a niños de sus países.

Especialmente el Dr Rodríguez Rimasa todo el año estuvo chateando y hablando por teléfono constantemente a Brasil, lo cual le impedía estudiar, poner atención, aprender o dedicarse a entender la técnica de Cirugía Mínimo Invasiva y desaprovechó la beca ofrecida por la Fundación para traer a toda su familia y el pago de las colegiaturas de sus hijos en una escuela particular de prestigio. Todo un año tirado a la basura. Unos días antes de irse de la Fundación no tenía el conocimiento para diagnosticar un problema y seleccionar la corrección adecuada para un niño con Parálisis Cerebral.

Por esta falta de cirujanos que dominen la técnica, acuden familias desde Canadá hasta Argentina para ser tratados en el Centro de Cirugía Especial de México IAP, donde nació y es el único lugar donde se realiza el tratamiento por medio de Cirugía Mínimo Invasiva

Es ilegal, deshonesto y falto de ética utilizar videos y testimoniales de niños operados en nuestra Fundación con los cuales timan y hacer pensar a los padres de los niños con Parálisis Cerebral de ECUADOR que el grupo de médicos del Dr Aldo Alexander Rodríguez Rimasa son autores y tienen la capacidad para realizar los resultados mostrados cuando ellos NO TIENEN UN SOLO CASO para demostrar sus resultados.

El Dr Aldo Alexander Rodríguez Rimasa afirma ser el segundo médico que realiza la Cirugía Mínimo Invasiva y ES UNA GRAN MENTIRA, él no tiene la capacidad de realizar esta cirugía lo cual se demuestra por los padres de varios niños bolivianos inconformes con los resultados de su cirugía.

Por esta razón el Centro de Cirugía Especial de México IAP:

  • NO autoriza el uso de nuestros videos por este grupo médico para timar a la gente haciendo creer que ellos tienen la capacidad de realizar esta cirugía y obtener estos resultados.
  • NO respalda ni garantiza los resultados de estos médicos
  • NO es responsable de las atrocidades que puedan realizar estos médicos al carecer de los conocimientos, experiencia, capacidad y habilidad para realizar el tratamiento de estas contracturas de niños con Parálisis Cerebral y sus posibles complicaciones, por realizar una cirugía sin el conocimiento necesario, lo cual es legalmente una negligencia médica.
  • Los médicos bolivianos NO TIENEN AUTORIZACIÓN POR EL MINISTERIO DE SALUD DE ECUADOR PARA REALIZAR CIRUGÍA EN DICHO PAÍS.