standard-title Quiénes Somos? El Centro de Cirugía Especial de México, IAP realiza cirugía gratuita a niños con malformaciones o deformidades graves en condición de pobreza extrema.

Quiénes Somos?

El Centro de Cirugía Especial de México, IAP realiza cirugía gratuita a niños con malformaciones o deformidades graves en condición de pobreza extrema.

Deseamos presentarle el proyecto del Centro de Cirugía Especial de México, IAP, institución de asistencia privada fundada con la finalidad de otorgar cirugía gratuita para mejorar la calidad de vida de niños en condición de pobreza extrema, con malformaciones o deformidades graves con posibilidades de ser corregidas o mejoradas de forma importante, por medio de Cirugía Especial.

El objetivo principal de la Fundación es establecer un Centro de Cirugía Especial, un Centro Hospitalario con el fin de implementar un servicio médico hospitalario multidisciplinario, con equipo de alta tecnología para resolver los problemas de las personas discapacitadas de escasos recursos por medio de Cirugía Especial. Este tipo de cirugía incluye, pero no se limita a, problemas Ortopédicos, Traumatológicos, de Cirugía Plástica y Reconstructiva, de Cirugía Reumatológica y de Medicina Física y Rehabilitación. Nuestra finalidad es reintegrarlos a su núcleo familiar y social en el menor tiempo posible, con el mayor grado de independencia.

En el Centro de Cirugía Especial de México, IAP, estamos muy interesados en el bienestar de los niños con malformaciones o deformidades graves con problemas de discapacidad, especialmente aquellos en condiciones de pobreza extrema. Nuestra meta es disminuir su grado de discapacidad y mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias. Para tal motivo, nos esforzamos por tener instalaciones, equipos, materiales, aparatos, instrumental y personal especializados para poder ofrecer los mejores resultados.

En el proyecto original está contemplada la creación de un Centro Hospitalario Especializado para la formación y capacitación de “superespecialistas” enfocados en forma específica y exclusiva, en áreas determinadas de Cirugía, con el fin de lograr un manejo completo y multidisciplinario de las diferentes malformaciones, deformidades o alteraciones que producen discapacidad. Sin embargo esto depende de la “buena voluntad” de persona o empresas con la capacidad de valorar la problemática y la necesidad de un centro especializado en la corrección de Malformaciones y Deformidades Graves.

No olvidar la problemática real de Discapacidad en México. Cada año nacen más de 67,000 niños con malformaciones congénitas, más de 12,000 con Parálisis Cerebral y 125,000 nuevos discapacitados por secuelas de Fracturas.

Hoy por hoy, realizamos al año más de 3,000 cirugías y atendemos a más de 600 personas en un área de 120 metros cuadrados.

De 2010 a 2012 demostramos nuestra capacidad para realizar cirugía correctiva entre 5 y 7 niños diarios, siempre cuidando la seguridad, calidad de la atención, con el mejor equipo, las mejores instalaciones y seleccionando la mejor técnica sin importar el costo. Durante esos años realizamos alrededor de 4,000 cirugías por año. El 99% de ellas fueron casos de Cirugía Mayor Ambulatoria, siguiendo y cumpliendo Normas Oficiales Vigentes.

Número de cirugías realizadas en 1 a 5 quirófanos

Es importante mencionar la diferencia entre un sistema de atención médica convencional y el sistema de atención médica del Centro de Cirugía Especial de México, IAP.

Los problemas de malformaciones o deformidades graves son abordados de una manera integral, esto es, no operamos primero la mano, en una segunda hospitalización el pie, en una tercera el labio, en una cuarta el ojo, etc. En la Fundación analizamos y buscamos solución para todos los problemas posibles en una sola intervención quirúrgica, de ser posible realizamos la corrección de las deformidades de la mano, del pie, del labio y del ojo. De esta manera evitamos el gasto, riesgo anestésico, riesgo quirúrgico, traslados, periodos de recuperación, permisos en el trabajo y escuela por una sola vez o las menores veces posibles.

En algunos casos de Parálisis Cerebral realizamos hasta 40 correcciones en diversas partes del cuerpo en una sola intervención, en otros casos, realizamos una sola corrección como es el caso del reemplazo de hombro, codo, cadera o rodilla.

En promedio realizamos 5 cirugías por persona por evento quirúrgico.

Loading…