post-title Saliveo excesivo en Parálisis Cerebral https://centrodecirugia.org/wp-content/uploads/droolingss.jpg 2017-09-07 07:20:46 yes no Posted by

Saliveo excesivo en Parálisis Cerebral

Control definitivo del Saliveo Excesivo en Parálisis Cerebral Es un cambio total en la calidad de vida del niño(a) con Parálisis Cerebral y su familia. Qué es el Saliveo Excesivo? Es el flujo de saliva a través de la boca de manera no intencionada causada por un exceso de producción por las glándulas salivales, por
Posted by

Control definitivo del Saliveo Excesivo en Parálisis Cerebral

Es un cambio total en la calidad de vida del niño(a) con Parálisis Cerebral y su familia.

Qué es el Saliveo Excesivo?

Es el flujo de saliva a través de la boca de manera no intencionada causada por un exceso de producción por las glándulas salivales, por un problema muscular para contener la saliva dentro de la boca o ambas.

En el Centro de Cirugía Especial de México, IAP desarrollamos una técnica por medio de Cirugía Mínimo Invasiva para corregir el problema del Saliveo Excesivo.

Al escurrir la saliva producida en exceso causa daño al manchar la ropa diaria, en general es necesario cambiar la ropa hasta 7 veces al día. Se produce un olor no agradable, se irrita la piel alrededor de la boca, puede favorecer infecciones, produce dificultad para masticar, interfiere pronunciar palabras, por escurrimiento puede dañar libros, computadoras, equipo de audio, etc. También está el riesgo de rechazo social o aislamiento de otros niños.

Debido al control nervioso de estas glándulas (fibras nerviosas colinérgicas parasimpáticas ganglionares), son susceptibles de responder temporalmente a la toxina botulínica. También se utilizan varios medicamentos con pobres resultados.

Las glándulas submaxilares producen del 60% de la saliva y las glándulas parótidas generan un 25%, suficiente para los procesos de masticación y deglución.

El tratamiento más simple, rápido, efectivo y definitivo para el Saliveo excesivo en niños con Parálisis Cerebral es la extirpación parcial de dos de las 6 glándulas salivales. Se retiran las glándulas submaxilares por medio de Cirugía Mínimo Invasiva, con incisiones de 1.5 cm en 20 minutos. El resultado es inmediato y permanente.

Desafortunadamente muchos centros de terapia física y rehabilitación sin experiencia en este tipo de cirugía rechazan, desestiman y recomiendan en sus sitios de Internet no realizarlo, con el falso argumento de problemas de deglución. Las glándulas submaxilares son responsables del

Otros sitios en Internet sugieren erróneamente:

“cirugía solo después de por lo menos 6 meses de no lograr resultados efectivos con otros tratamientos y de preferencia debe realizarse después de los 6 años de edad, fecha en la cual se completa la maduración de las funciones motoras y coordinación de los músculos de la boca”

En muchos lugares incluso se forman “Grupos Multidisciplinarios” para el control del saliveo excesivo en Parálisis Cerebral. Tantos especialistas para un problema tan simple. 20 minutos de cirugía y está resuelto el problema.

Es INCREIBLE cómo pueden opinar y sugerir fechas para el tratamiento del Saliveo excesivo en Parálisis Cerebral cuando NO SON CIRUJANOS, NO TIENEN EXPERIENCIA, NO CONOCEN LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA y además utilizan ARGUMENTOS FALSOS, como una supuesta maduración de las funciones motoras, bla, bla, bla….

Otros tratamientos poco efectivos son:

  • Redireccionamiento de los conductos salivales
  • Fotocoagulación del conducto de las glándulas parótidas
  • Radioterapia
  • Prótesis orales
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia de comportamiento
  • Técnicas de posicionamiento del niño

Si usted desea resolver el problema de Saliveo excesivo en un niño con Parálisis Cerebral, la única forma efectiva, rápida y permanente es por medio de Cirugía Mínimo Invasiva, técnica desarrollada en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP.